¿Tienes perfil de emprendedor?


Vamos a comprobar, a través de este test que pone a nuestra disposición Confebask (Federación empresarial vasca), si nuestras habilidades personales, competencias de logro, competencias intelectuales y habilidades sociales, nos acompañan en el empeño de ser emprendedores.

En el gráfico, mis resultados, sin estar del todo mal ¡creo que debo seguir trabajando algunos aspectos!

Completad el test y responded a este post explicando qué conclusión obtuvisteis y en qué grupo de características habéis obtenido los mejores y los peores resultados. Intentad ser lo más sinceros posible.

Esta vez es Isabel González, amiga y compañera, profesora de FOL de la Comunidad de Madrid quien nos descubre este recurso.

¡Gracias, Isabel!

78 comentarios:

  1. Mi respuesta: ¡Enhorabuena, tienes un gran potencial! Mi mejor puntuación en competencias intelectuales, la peor, en habilidades personales!

    ResponderEliminar
  2. Me ha dicho que tengo puntos mas fuertes y otros mas débiles.Las mas mas debiles son las habilidades personales y las competencias intelectuales , sin embargo tengo buenas habilidaddes sociales y competencias de logro

    ResponderEliminar
  3. Mi respuesta ha sido muy positiva, tengo cosas que mejorar, pero en general me invita a emprender.

    ResponderEliminar
  4. Mi respuesta: que tengo un gran potencial y que no abandone la idea de crear mi propio proyecto, pero que tengo que completar mi perfil mediante formación.

    ResponderEliminar
  5. El test me ha dicho que mi punto mas fuerte son las competencias intelectuales y el peor las habilidades personales. Las competencias de logro y en las habilidades sociales son altas.

    ResponderEliminar
  6. En mi resultado pone que tengo un gran potencial para crear mi propio proyecto empresarial..
    Mi punto fuerte son las habilidades sociales y mi punto débil son las competencias de logro

    ResponderEliminar
  7. Los resultados han sido bastante positivos, pero como los del 90% de la clase, asi que no veo mucha veracidad en este tipo de test, emprender es un pasado muy importante, para basar mi perfil emprendedor en un simple test.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Manuel Bravo Valle6 de octubre de 2014, 14:20

    La repuesta del test mas o menos ya podia conocer la respuesta porque creo que me conozco bastante, y sabia que mis habilidades sociales estarian por todo lo alto, el test esta bien aunque no se si seria muy completo para saber si eres emprendedor o no.

    ResponderEliminar
  9. Gran potencial para crear mi propio proyecto empresarial
    punto fuerte: competencias intelectuales
    punto débil: competencias de logro

    ResponderEliminar
  10. Alejandra Martinez6 de octubre de 2014, 14:20

    dice que tengo muchas hablididades sociales y creo q es verdad porque me gusta mucho tratar con la gente y pocas habilidades personales porque a veces me cuesta controlar mis emociones

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena tienes un gran potencial! Mi punto fuerte son las competencias intelectuales y el más bajo las capacidades personales.

    ResponderEliminar
  12. mi test dice que mi nivel mas elevado a sido las habilidades sociales y el nivel más bajo son las habilidades personales.

    ResponderEliminar
  13. felipepizarrogutierrez@gmail.com6 de octubre de 2014, 14:22

    En mi resultado comenta que tengo un gran potencial empresarial. En la gràfica se observa que tengo grandes dotes en lo referente a las competencias intelectuales y competencias de logro.

    ResponderEliminar
  14. Gran potencial para crear mi proyecto empresarial.
    punto fuerte: habilidad social
    punto débil: habilidades personales

    ResponderEliminar
  15. Tienes puntos fuertes y algunos debiles que tienes que mejorar. Mi punto fuerte las habilidades personales y mi punto debil competencias de logro

    ResponderEliminar
  16. Mi resultado es en general bastante bueno, mi punto fuerte son las competencias de logro, y el más débil las habilidades sociales... no me inspira mucha confianza este test.

    ResponderEliminar
  17. Me dice que tengo algunos puntos fuertes y otros más débiles en tus capacidades y habilidades para emprender un proyecto empresarial.

    ResponderEliminar
  18. Mi respuesta: Mi punto fuerte las competencias intelectuales y mi punto débil las habilidades personales

    ResponderEliminar
  19. ¡ENHORABUENA¡ Tienes un gran potencial para crear tu proyecto empresarial
    Las respuestas al test muestran que poseo unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Las respuestas al test muestran que posees unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio.
    Mi punto fuerte son las habilidades personales y las habilidades sociales y las débiles las competencias intelectuales y las competencias de logro

    ResponderEliminar
  24. las respuestas del test muestran que las habilidades que tengo frente a una empresa son la calidad,trabajo en equipo,innovación,autoaprendizaje y resolucion de problemas y en cuanto a las habilidades de las que carezco son la autoconfianza,flexibilidad y autonomia

    ResponderEliminar
  25. Las respuestas al test muestran que posees unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio. Tengo un gran potencial para el desarrollo de un proyecto empresarial.
    Destacan las habilidades sociales y las competencias intelectuales y de logro, las habilidades personales les siguen muy de cerca, casi al mismo nivel.

    ResponderEliminar
  26. Las respuestas del test muestran que poseo unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio. Mis puntos fuertes serian las competencias intelectuales y las habilidades personales

    ResponderEliminar
  27. Las respuestas al test muestran que poseo unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio. Tengo un gran potencial para el desarrollo de un proyecto empresarial.
    Destacan las habilidades sociales y las competencias intelectuales, le siguen las de logro y las habilidades personales.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Mis puntos fuertes son las habilidades intelectuales y lo que peor llevo son las habilidades sociales

    ResponderEliminar
  30. El resultado del test muestra gran competencia intelectual junto con una buena planificación y el punto negativo en habilidades personales.

    ResponderEliminar
  31. Las respuestas del test muestran que poseo unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio. Mis puntos fuertes serian las competencias intelectuales y seguidas nde mis habilidades sociales

    ResponderEliminar
  32. Álvaro Martínez Fernández28 de septiembre de 2015, 14:27

    Las respuestas al test muestran que poseo un gran potencial para crear mi proyecto empresarial, mis puntos fuertes son aquellos basados en las competencias de logros y pordría mejorar mis habilidades sociales (liderazgo,trab.equipo)

    ResponderEliminar
  33. Mi respuesta !:Tienes un gran potencial para crear tu proyecto empresarial, obteniendo la mejor puntuación en las competencias de logro y la menor puntuación en habilidades sociales:

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Mi respuesta: Me dice que tengo un gran potencial para crear mi proyecto empresarial, obteniendo mi mejor puntuación en "habilidades personales" y la peor en "competencias de logro.

    ResponderEliminar
  36. Veo que a la gran mayoría de nosotros, según este test, contamos con un gran potencial para formar nuestro proyecto empresarial; considero que esta prueba no es suficientemente veraz como para dejar nuestra posible decisión futura de emprender la aventura de fundar una empresa, solos o con la ayuda de algún compañero, en sus manos.
    Considero que una forma mas dinámica y que posiblemente se aproxime más a la realidad sea llevar a cabo algún tipo de juego de roles en el que cada uno de nosotros diseñe su propia empresa y procure sacar la marca a flote, siendo los demás quienes "participen" en nuestra actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tocayo, estoy de acuerdo contigo, es difícil obtener unos resultados muy certeros haciendo un test de este tipo, pero quizás lo más interesante es que te permite conocer cuáles son las principales características personales y aptitudes que ha de poseer un emprendedor, y así poder potenciarlas de cara a un posible proyecto de emprendimiento.

      Eliminar
    3. Pablo Pardo, ¡claro que no se puede basar la decisión de crear una empresa en un simple test! Solo se trata de que reflexionéis un poco acerca de las cualidades necesarias, y no te preocupes por el "juego de rol", ¡vamos a estar todo el curso simulando que somos emprendedores!
      Por cierto, no has respondido a la pregunta de en qué eres mejor y peor...

      Eliminar
    4. Hola Ana se que el test esta basado en algo que se pueda parecer a emprender la idea no esta mal, pero si que se podría trabajar en algo como lo dicho anteriormente.
      a tu pregunta sobre mi test mis resultados decían que tenia un gran potencial de emprendedor. Que mi fuerte es competencias intelectuales y habilidades sociales y mi punto mas débil en habilidades personales, después en la parte inferior derecha de la pagina me llevaba a otro enlace para realizar otro test... pero viendo el resultado no lo he llegado a realizar saludos

      Eliminar
  37. Alejandro Labandón Jiménez29 de septiembre de 2015, 13:38

    Por lo que he podido ver, muestro unas competencias y capacidades muy próximas al perfil de crear un negocio. Aunque se que un proyecto empresarial conlleva a muchas dificultades, mis puntos fuertes son las competencias de logro y las competencias intelectuales.

    ResponderEliminar
  38. Las respuestas del test muestran que poseo unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio. Mi punto mas fuerte son las habilidades sociales y el punto mas débil, las habilidades personales.

    ResponderEliminar
  39. Según el test realizado, dice que tengo puntos fuertes como las habilidades sociales y competencias de logro y puntos mas débiles como las habilidades personales y las competencias intelectuales.

    ResponderEliminar
  40. El resultado del test propuesto dictamina que tengo potencial para ser emprendedora y crear mi propio negocio siendo el punto mas destacado habilidades sociales, por el contrario el menos destacado son las habilidades personales.

    ResponderEliminar
  41. Según los resultados del test, y sin sorpresa alguna, en cuanto habilidades personales destaca mi autoconfianza por contra de mi autonomía; en las competencias de logro destaca una gran planificación, al igual que en las competencias individuales la innovación y en cuanto a las habilidades sociales la comunicación por contra del liderazgo y de la creatividad.

    ResponderEliminar
  42. Según los resultados que he obtenido en el test, veo que soy una persona con mucha confianza en si mismo, asi como gran capacidad de aprendizaje y liderazgo. Por otro lado, me cuesta ser flexible y tengo competencias en logro bastante bajas.

    ResponderEliminar
  43. Las respuestas al test muestran que poseo unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio.
    Poner en marcha un proyecto empresarial conlleva muchas dificultades de diferente tipo: económicas, viabilidad del proyecto, etc. pero sobre todo necesita que la persona que lo lleve a cabo tenga determinadas capacidades, cualidades y habilidades personales, sociales, etc. para que tenga éxito.

    A raiz de mis resultados creo que no basta que una persona posea las cualidades suficientes para afrontar un proyecto empresarial por si mismo, siempre tendrá que rodearse de diferentes visiones y consejos externos, para mejorar el amplio abanico de posibilidades de mejora dentro del mismo, ya que no basta tener una idea brillante, sino tambien es necesario saber llevarla a cabo, para ellos no basta con querer, sino tambien creer, creer en cada una de las posibilidades que aparezcan y afrontarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, no me dices en qué eres mejor y en qué peor, según el test!

      Eliminar
    2. En cuanto a lo que el test muestra sobre mi, dice que soy mejor a nivel social, en ayuda y colaboración con los compañeros, y lo que debo mejorar es no tener la propia necesidad de tenerlo todo controlado cuando trabajo en grupo, confiar en el trabajo bien hecho de los compañeros sin necesidad de que pase por mis manos para corregir defectos o errores.
      Lo asumo, soy muy exigente y perfecionista, y eso tiene pros, y contras.

      Eliminar
  44. Las respuestas al test muestran que poseo unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio. En mi caso, según el test, tengo un gran potencial para afrontar este reto. Tengo grandes habilidades pero tengo que mejorar el autoaprendizaje.

    ResponderEliminar
  45. El resultado de mi test muestra que tengo grandes competencias intelectuales y mi punto debil son las competencias de logro.

    ResponderEliminar
  46. Las respuestas al test muestran que poseo unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio.

    Poner en marcha un proyecto empresarial conlleva muchas dificultades de diferente tipo: económicas, viabilidad del proyecto, etc. pero sobre todo necesita que la persona que lo lleve a cabo tenga determinadas capacidades, cualidades y habilidades personales, sociales, etc. para que tenga éxito.

    Para tener éxito en esta vida, se precia de muchos factores. Dichos factores se relacionan con aquellos que se necesitan para que un proyecto empresarial tenga éxito.

    En primer lugar, no solo basta con tener una gran idea, que es importante. A raíz de dicha idea, hay un duro trabajo para poder elaborar y perfeccionar dicho proyecto. El trabajo constante, el saber sobreponerse a los problemas y nuestras propias ganas de superación son de vital importancia.

    En segundo lugar, pienso que tener un socio es bueno, ya que éste te puede proporcionar ayuda para sobrepasar los problemas que te puede conllevar el proyecto, o las propias adversidades de la vida.

    Para finalizar, cabe mención especial que sin trabajo diario y constante no hay éxito. Si trabajas, puede perder. En cambio, si no trabajas, estás perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen bien tus reflexiones, Carlos, pero ¡responde diciendo en qué eres bueno y en qué deberías mejorar!

      Eliminar
    2. Las respuestas al test muestran que poseo unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio.

      Poner en marcha un proyecto empresarial conlleva muchas dificultades de diferente tipo: económicas, viabilidad del proyecto, etc. pero sobre todo necesita que la persona que lo lleve a cabo tenga determinadas capacidades, cualidades y habilidades personales, sociales, etc. para que tenga éxito.

      Mi punto fuerte es el referido al ámbito de las competencias de logro, donde la planificación y el compromiso lideran este apartado.

      En oposición, mi punto débil y por lo tanto, donde debería mejorar, es el referido al de habilidades personales, donde tengo carencias a la hora de tener una buena visión empresarial al igual de la flexibilidad.

      Para finalizar, en los otros dos apartados a evaluar, el de las competencias intelectuales y el de habilidades sociales, es bastante satisfactorio, resaltando mi capacidad de explicación y el liderazgo, respectivamente.

      Eliminar
  47. sergio abujeta mariscal1 de octubre de 2015, 18:57

    Tengo un buen potencial para montar una empresa y la mejor puntuada es las habilidades sociales

    ResponderEliminar
  48. José Manuel Calvo-Fernández Calvo de Mora1 de octubre de 2015, 19:10

    Los resultados que he obtenido tras realizar el test, muestran que poseo unas competencias y capacidades muy próximas al perfil de una persona que desea crear un negocio.
    En el campo de las Habilidades Personales, tengo un buen potencial en lo que a motivación se refiere, con una acentuación también en la flexibilidad.
    En las Competencias del Logro, tengo un poco más de potencial que en el de las habilidades, teniendo mejor resultado en la Responsabilidad Social y en la Planificación.
    El punto fuerte de mí potencial viene dado en las Competencias Intelectuales, ya que es donde más sobresalgo.
    Finalmente, al igual que en las Competencias Intelectuales, aunque con un poco menos de
    potencial, también destacar las Habilidades Sociales, como liderazgo o trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel Calvo-Fernández Calvo de Mora1 de octubre de 2015, 19:14

      Debería mejorar, dentro de las Habilidades Personales, en la visión, autoconfianza y autonomía y dentro de las Competencias de Logro, en la Capacidad de Trabajo, calidad y compromiso.

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Según los resultados del test, mis puntos fuertes son cierta responsabilidad social a la hora de conseguir un logro, resolución de problemas a nivel intelectual y trabajo en equipo junto a un cierto nivel de liderazgo respecto a las habilidades sociales.

    Por otro lado, mis puntos débiles, a nivel personal son la confianza y la autonomía. A la hora de conseguir un logro el compromido y la planificación no son lo mío. A nivel intelectual tengo que mejorar en innovación y capacidad explicativa, Por último, dentro de las habilidades sociales, debería mejorar la organización comercial.

    ResponderEliminar
  51. El resultado de mi test dice que mi punto fuerte son las competencias intelectuales, mientras que mi punto débil son las habilidades personales. Supongo que esto último es así porque en muchas ocasiones cuesta saber en quién confiar a la hora de llevar a cabo un trabajo o un proyecto. Pero en general tengo un gran potencial para llevar a cabo un proyecto empresarial.

    ResponderEliminar
  52. Pablo Serrano Sánchez5 de octubre de 2015, 11:33

    Respecto a mis resultados, son bastante motivantes ya que, según la encuesta, tengo un perfil bastante apropiado para emprender, quizás las áreas que debería trabajar más según el mismo son el trabajo en equipo y la motivación (en esto último si que estoy más de acuerdo que en lo primero)

    ResponderEliminar
  53. Alberto Ruiz-Moreno Muñoz5 de octubre de 2015, 20:08

    Según los resultados obtenidos en este test, tengo un gran potencial en competencias de logro y grandes competencias intelectuales, mi punto mas debil son las habilidades sociales.

    ResponderEliminar
  54. Según los resultados obtenidos en el test, tengo un gran potencial para crear un proyecto personal. Mi punto más fuerte es en las competencias de logro, que es lo que más se destaca. Lo que debería mejorar son las competencias personales, asi que manos a la obra!! La verdad que los resultados son bastante motivadores y podrán servirme en un futuro.

    ResponderEliminar
  55. Mi respuesta: tengo muy buenas competencias intelectuales y van seguidas las habilidades personales, en tercer lugar sigo con las habilidades sociales y mi punto débil que tengo que mejorar son las competencias de logro.
    Tienes un gran potencial para crear tu proyecto empresarial!! eso dice... :)

    ResponderEliminar
  56. el resultado de mi test es "¡Enhorabuena, tienes un gran potencial para crear tu proyecto empresarial!" :)

    ResponderEliminar
  57. El test me indica que tengo buenas habilidades sociales y personales. Tengo que mejorar mis competencias intelectuales y de logro.

    ResponderEliminar
  58. Según los resultados del test, tengo unas competencias y unas capacidades próximas al perfil de un emprendedor. Esto lleva muchas dificultades de diferente tipo, con lo cual, debería mejorar algunas habilidades sociales como la autonomía personal a la hora de tomar decisiones. También, dentro de las habilidades sociales, la intención emocional, me dejo llevar mucho por mis emociones, cosa que puede perjudicarme mucho en la relación con los demás. En su defecto, tengo grandes competencias de logro e intelectuales.

    ResponderEliminar
  59. Según los resultados del test, muestran que tengo un gran potencial en habilidades social y competencias intelectuales,mis puntos más débiles son competencias de logro y habilidades personales.

    ResponderEliminar
  60. El resultado de mi test dice que mi punto fuerte son las habilidades sociales, mientras que el débil son las competencias de logro.

    ResponderEliminar
  61. Teniendo en cuenta mis resultados del test tengo que decir que mi punto fuerte son las competencias intelectuales,incidiendo mayoritariamente en la creatividad e innovación,así un poco también en la resolución de problemas.Mi punto débil,aunque no se diferencia mucho de las habilidades personales,son las habilidades sociales aunque si que tengo bastante alta la motivación y la autoconfianza.Me quedo con que el comentario sobre mi test es que tengo un gran potencial para crear tu propio proyecto empresarial.

    ResponderEliminar
  62. Alberto Caballero Navarro6 de octubre de 2016, 9:17

    El resultado de mi test:
    1. Competencias de logro.
    2. Competencias intelectuales.
    3. Habilidades personales.
    4. Habilidades sociales.

    ResponderEliminar
  63. El resultado del test me indica que tengo buenas habilidades sociales y competencias intelectuales. En cambio, tendría que mejorar las habilidades personales y las competencias de logro.

    ResponderEliminar
  64. Según los resultados del test, tengo como puntos fuertes las competencias de logro e intelectuales, mientras que los puntos débiles son las habilidades sociales y personales.
    En cuanto a las habilidades personales he de mejorar sobre todo la autoconfianza, y en cuanto a las habilidades personales he de mejorar la orientación comercial y la comunicación.

    Marta Mariscal

    ResponderEliminar
  65. El resultado de mi test muestra que en las habilidades de logro es en lo que más destaco. Las habilidades sociales las tengo que mejorar. En las habilidades personales e intelectuales necesito mejorar algunos puntos concreto, pero en general no esta mal.

    Alicia Iglesias González

    ResponderEliminar
  66. El resultado del test es que mis puntos fuertes son competencias intelectuales y competencias de logros. Las más débiles son las habilidades personales y las habilidades sociales, que son las que tendría que mejorar.

    ResponderEliminar
  67. El resultado del test a sido que tengo un gran potencial para crear mi proyecto empresarial, en las competencias que destaco son las habilidades sociales y habilidades personales, con lo cual las que tengo que trabajar son las de logros y las competencias intelectuales. SANDRA MÉNDEZ

    ResponderEliminar