Story board




Hemos venido trabajando hasta ahora con una "idea" de negocio. No todas sus características están delimitadas, sentimos que quizá hay lagunas y disensiones entre los miembros del grupo acerca de qué, cómo y para quién será nuestro producto o servicio.

Creo que para concretar todo lo anterior podemos servirnos de una herramienta muy simple pero que nos va a obligar a perfilar claramente nuestra idea, el story board. Seguro que sabéis que un story board es el guión que se dibuja como paso previo al rodaje de una historia. Pues bien, vosotros tenéis una historia que contar y para ello váis a dibujar el story board de vuestro producto o servicio. En él, al menos deberán aparecer las siguientes viñetas:

- Momento en que el cliente siente la necesidad de utilizar nuestro producto o servicio.
- ¿Cómo entra en contacto con nosotros?
- Si es un servicio, descripción pormenorizada de la actividad que realiza con nosotros, desde que entra hasta que sale.
- Si es un producto, descripción del uso que hace de él.
- ¿Cómo y cuándo paga?
- ¿Qué recuerda de nuestro producto o servicio?
- ¿Cuenta a alguien su experiencia con nosotros?¿Cómo la cuenta?

Sólo necesitáis papel, lápiz (y goma),  colores y muchas ganas. No es necesario que seáis los mejores dibujantes, estoy segura de que sabréis transmitir vuestras ideas.

Por si os apetece y os atrevéis os dejo una relación de herramientas para hacer cómics online:

Generadores de cómics y dibujos animados

  1. CreaComics (GenMàgic). Generador de cómics que, por su sencillez, resulta ideal para el trabajo con los más pequeños. Permite escribir la fecha, el nombre del autor y de la actividad, elegir y modificar el tamaño de los escenarios que aparecerán en cada viñeta, realizar dibujo libre sobre ellas, añadir mediante arrastre personajes y objetos e insertar diversos tipos de globos para escribir los textos. El resultado se puede imprimir.
  2. Stripgenerator es un servicio web que cuenta con un generador de tiras cómicas muy fácil de usar. También dispone de un servicio de blogs gratuito que se puede utilizar para publicar la tiras cómicas. Ver ejemplos de tiras cómicas realizadas con esta herramienta para aprender/practicar lenguas.
  3. Generador de historietas tipo cómic en línea.
  4. Comicjuice. Sencillo generador de cómics que funciona mediante el sistema de subir imágenes a la aplicación, organizarlas en paneles y añadirles bocadillos de texto. Para poder guardar y publicar los cómics hay que registrarse y el registro es gratuito (generador visto en el blog: De textos).
  5. Toondoo es otro generador de cómics.
  6. Witty Comics. Generador de cómics que permite guardar el resultado en un servidor o en el propio ordenador en formato PNG. Requiere registrarse.
  7. Pixton es otro generador de tiras cómicas muy completo y versátil. Permite, entre otras cosas, personalizar los fondos y los personajes, añadirles expresiones y posturas, y acercar o alejar los elementos que conforman cada escena. El resultado se puede enviar por correo o insertarse en una web. Requiere registrarse.
  8. Go! Animate es una herramienta que permite la creación de animaciones tipo dibujos animados en las que entre, otras cosas, podemos elegir los escenarios y los personajes, utilizar imágenes propias o añadir sonidos y bocadillos de texto. Más información en el blog: Educación tecnológica.
  9. Comic Master. Generador de tiras cómicas a partir de imágenes o dibujos previamente guardados en el ordenador. Permite elegir el número de viñetas y su disposición,  añadir globos de conversación, imprimir y guardar (previo registro) el resultado.
Fuente: Cuaderno intercultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario