En busca de nuestro océano azul



Creo que hasta ahora no os lo había mencionado, pero estamos buscando nuestro océano azul . Estamos buscando aquel lugar en el mercado donde somos únicos, donde no hay competencia, y para ello hemos comenzado analizando nuestra curva de valor y la de nuestra competencia.




Una vez analizada, vamos a aplicar la matriz ERIC, es decir, vamos a decidir qué variables podemos eliminar, cuáles podemos reducir, cuáles incrementar y cuáles crear.


Como resultado de lo anterior habremos determinado cuál es el foco de nuestro modelo de negocio, es decir, nuestra propuesta estrella, cuál es la divergencia con nuestra competencia, o sea, en qué somos radicalmente diferentes, y cuál nuestro mensaje, es decir tenemos muy claro cómo explicar a nuestro cliente qué le ofrecemos.

En resumen, vamos a analizar nuestra curva de valor y la de la competencia, vamos a aplicarle la matriz ERIC y finalmente explicaremos cuáles son nuestro foco, nuestra divergencia y nuestro mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario