Intraemprendedores



Estamos analizando entre todos el concepto de emprendedor. Y en un primer acercamiento al término parece que estamos de acuerdo en una idea: no solo es emprendedor quien inicia una actividad empresarial. También los trabajadores por cuenta ajena, quienes trabajan para otros, pueden ser emprendedores. A esta figura le daremos el nombre de INTRAEMPRENDEDOR.

Podemos definir al INTRAEMPRENDEDOR, como aquella persona, que dentro de la estructura de una empresa previamente creada, desarrolla ideas y las convierte en proyectos innovadores en busca de su propio beneficio y del desarrollo de la organización para la que trabajan.

Para ampliar esta definición, mirad lo que nos cuenta la revista Cinco Días.

Hoy en día muchas empresas han incorporado esta cultura del intraemprendimiento. En el vídeo que acompaña esta entrada nos cuentan que el 20% del tiempo de los programadores de Google se dedica a desarrollar proyectos diferentes a los que propone la empresa. Así surgió por ejemplo Gmail.
Os aconsejo además que leáis uno de los ejemplos ya clásicos de intraemprendimiento: la empresa 3M y el nacimiento de su producto estrella



¿Estáis preparados para ser intraemprendedores?

2 comentarios:

  1. Hola. La verdad que lo más importante para cualquier emprendimiento es la Reputación. Gracias po rla información que dan. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar